Casa Lamm

MTRA. ARIADNE BERISTÁIN
logo profesores

a beristain Ariadne Beristáin Gil, es egresada de la carrera de Química en Alimentos, con especialidad en Análisis Sensorial por la UNAM (2007). Colabora como catedrática en la Fundación Turquois, Escuela Mexicana de Sommeliers  y en el Instituto de Artes Culinarias Sacchi. De manera independiente diseña e imparte talleres de capacitación, de cata-degustación y maridaje de vinos y destilados para empresas, restaurantes y público en general.  

Cuenta con amplia experiencia en capacitación de equipos de trabajo en análisis sensorial, particularmente en la aplicación de métodos y técnicas de desarrollo de los sentidos de la percepción para jueces sensoriales para la industria de bebidas y alimentos.   

Ariadne ha sido un recurso clave en el desarrollo de maridajes exitosos e innovadores para diversos restaurantes, así como en la realización de talleres de evaluación sensorial centrados en la selección de vinos y destilados.   

Sus áreas de especialidad son: Diseño e impartición de cursos teórico-práctico en conceptos, cata y servicio de vino; desarrollo de maridajes creativos y novedosos; organización y desarrollo de degustaciones, catas educativas y hedonistas; análisis sensorial para la mejora, validación y valoración de alimentos y bebidas; formación y capacitación de jueces sensoriales; aplicación de técnicas sensoriales para el desarrollo de prototipos y reformulación de productos.

 

 

MTRA. ARIADNE BERISTÁIN