casa lamm titulos

MORFOSINTAXIS Y ESTILO

morfosintaxis

DURACIÓN: UN SEMESTRE 

Inicio: Febrero 2017
Horario: Viernes 18:30-20:30 hrs.
Inscripción: $1,620.00, Costo: $ 6,264.00

• Solicitar informes
• Inscríbete ahora

IMPARTIDO POR:

Prof. Enrique Alfaro

 

OBJETIVOS GENERALES DE LA ASIGNATURA: 

-El curso tiene como objetivo alcanzar una prosa de calidad; y analizar la belleza y la imaginación literarias.
-A través de ejercicios y del estudio de la morfosintaxis, iniciar el desarrollo de un estilo de escritura literario (una voz).
-Que los textos digan todo lo que tienen que decir de la mejor manera posible, según la tradición literaria de la lengua y los principios de orden, claridad, belleza y precisión.
-Resolver dudas sobre el código de la lengua (normas, reglas, usos y costumbres) para presentar originales a un editor para su publicación.

TEMAS Y SUBTEMAS: 

1. La oración: Un microcosmos. La construcción, el orden y la claridad de la oración. Que los participantes desarrollen la habilidad de escribir oraciones impecables, claras, precisas. La oración es la base de la prosa en cuanto expresa un sentido gramatical completo. Al escribir mejores oraciones, se escribirá mejor prosa (ensayos, relatos, cuentos, novelas).

2. La prosa. Así como cada palabra en la oración debe cumplir una función esencial, cada oración del texto debe aportar sentido y belleza. Los atributos de la prosa (aproximación a la prosa literaria). Ritmo, registro, elocuencia, discurso y vivencia.

3. El estilo literario. Entendido como la aportación de un escritor a la lengua; como la facultad de expresar con voz propia, con claridad y armonía, ideas, reflexiones, sucesos, descripciones, emociones y sentimientos. Si bien el estilo es personal, sólo es posible desarrollarlo con artificio, con esfuerzo, para conseguir la mejor prosa posible de cada autor. Es muy común que un texto literario no alcance sus máximas cualidades, atributos y belleza por su debilidad estilística.

Contáctanos

  • Dirección Académica
    Teléfono: 55253938 / 55253918
    Restaurante 99
    Teléfono: 55259795 / 55259796

Síguenos

Estamos en las redes sociales. Síguenos y Mantente en contacto.

Álvaro Obregón 99, Colonia Roma.
Tel. 55253938 Conmutador 55144899.
Centro de Cultura Casa Lamm.