ARTE CONTEMPORÁNEO: POSTURAS, MARKETING, INTERDISCIPLINA
DURACIÓN: 8 sesiones del 03 al 28 de julio
Inicio: 03 de julio
Horario: Lunes de 11:30-13:30 hrs. y Viernes de 09:00-11:00 hrs.
Costo: $3,000.00
IMPARTIDO POR:
OBJETIVO GENERAL:
Identificar las líneas de trabajo, intereses y problemas del arte contemporáneo.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
• Reconocer las vinculaciones entre el arte y las nuevas tecnologías
• Identificar y problematizar las estrategias entre el arte y el marketing
• Problematizar
TEMARIO:
1. Arte Contemporáneo: miríada de acercamientos
1.1 Las posturas: denuncia política, feminismo, ecología, defensa del patrimonio cultural, (Marina Abramovich, Orlan, Ai Wei Wei, Mónica Mayer: “Si tiene dudas: pregunte”)
2. Arte y marketing (ferias, bienales, “corredores”)
2.1 La Bienal de Venecia: historia, su importancia, estudio de caso
2.2 MACO: surgimiento, características
2.3 Corredor Roma-Condesa: surgimiento, características
2.4 Gallery Weekend: surgimiento, características
3. La obra y la interdisciplina
3.1 Necesidades artísticas que crean plataformas, programas, materiales y alianzas
3.2 Janet Echelman- Imaginación
3.3 Theo Jansen: nuevas creaturas
4. Arte y nuevas tecnologías: siempre es ahora
4.1 Espacios públicos, intervenciones, colectivos ( Banksy, TRES Art Collective)
6.2 Lo posthumano.