Casa Lamm

MTRO. FRANCISCO MESSEGUERlogo profesores

img directorioCon una amplia trayectoria en el área del dibujo y siendo él mismo un virtuoso ejecutante de esta disciplina, Paco Messeguer logra transmitir en sus cursos el gusto por desarrollar, de manera personal, esta habilidad.

Con formación en Diseño Industrial por la Universidad Iberoamericana así como estudios de maestría por San Carlos, Enap-Unam, cuenta además con una amplia formación en el área la cual ha complementado con cursos impartidos por los maestros: Ana Gojman, José Salat, Jorge Chuey y José Luis Cuevas. A su vez Paco se ha adentrado en desarrollo de diversas formas de abordar el dibujo a partir del desarrollo de la observación, la memoria visual, la intuición, la sensibilización el acercamiento experiencial y la exploración del subconsciente. Para ello ha sido fundamental su preparación holística a través de la práctica por más de doce años de Chi Kung, Tai Chi, yoga y meditación, así como una constante investigación en técnicas de desarrollo humano. Paco es actualmente académico de tiempo del Departamento de Diseño y se desempeña como profesor del área desde hace 30 años y Coordinador del área de dibujo en esta Institución, donde también ha sido merecedor de la Medalla al Mérito Universitario por su excelente trayectoria como docente.
Ha impartido clases también en San Carlos, en Casa Lamm y en su propio estudio.
Su obra dibujística ha sido exhibida en múltiples galerías y foros, nacionales e internacionales. Dentro de sus obras monumentales como artista visual se pueden mencionar los murales para El Palacio de Hierro de Molliere y el Mural para El Museo del Automóvil Antiguo en el sur de esta ciudad.