Informes
 Inscripciones
 Inscripciones
Dirección Académica: 55 25 39 38 / 55 25 39 18 / 55 25 73 88

orquesta light

Miércoles Musicales

CURSO: Tchaikovsky, Cumbre De La Música Rusa
Conferencia: “La tempestad”, Opus. 18 (1873) y Tercera sinfonía “Polaca” en re mayor, Opus. 29 (1875)

Tchaikovsky, Cumbre De La Música Rusa

Nadie esperaba su arribo, llegando en el momento preciso en que la música rusa adquiría mayoría de edad. Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893) se tituló como compositor en el recién fundado Conservatorio de San Petersburgo donde entró como unos de sus primeros alumnos al abrir sus puertas tres años antes, siendo el primer compositor “profesional” de Rusia y tomando para sí la responsabilidad de crear una música que rebasara las estrechas fronteras de una nacionalismo musical tan en boga en ese momento, abordando con total solvencia todas las formas musicales como la sinfonía, el ballet, la ópera y los cuartetos de cuerda. Nadie como él pudo reflejar la condición humana y sus propios demonios interiores con total honestidad sin caer en manierismos. Siempre fue la encarnación del artista total obsesionado por su destino creativo, ocultando eso sí, un elemento fundamental a todos y que le atormentó y reflejó en su obra, por ser considerado un delito imperdonable en su tiempo: su homosexualidad.

Impartido por Mtro. Sergio Berlioz

Miércoles 18 de marzo, 2020, 19:00 horas, Salón: Tarkovsky
Costo por Clase: $ 200.00, Costo total del curso: $1,980.00

1. Tchaikovsky, alma atormentada, una aproximación a su obra

Miércoles 4 de marzo

2. Primer concierto para piano y orquesta en si bemol menor, Opus. 23 (1874-75)

Análisis y audición completa
Miércoles 11 de marzo

3. “La tempestad”, Opus. 18 (1873) y Tercera sinfonía “Polaca” en re mayor, Opus. 29 (1875)

Análisis y audición completa de ambas versiones
Miércoles 18 de marzo

4. Concierto para violín y orquesta en re mayor, Opus. 35 (1878)

Análisis y audición completa
Miércoles 25 de marzo

5. Ballet “El lago de los cisnes”, Opus. 20 (1875-77)

Análisis y audición de selecciones
Miércoles 1ero de abril

6. Ópera “Eugene Onegin”, Opus. 24 (1877-8)

Miércoles 22 de abril

7. Cuarta sinfonía en fa menor, Opus. 36 (1877-8)

Análisis y audición completa
Miércoles 29 de abril

8. Tolstoi y Tchaikovsky: la Obertura 1812, Opus. 49 (1880)

Análisis y audición completa
Miércoles 6 de mayo

9. Quinta sinfonía en mi menor, Opus. 64 (1888)

Análisis y audición completa
Miércoles 13 de mayo

10. Ballet “El cascanueces”, Opus. 71 (1891-2)

Análisis y audición de selecciones
Miércoles 20 de mayo

11. Sexta sinfonía en si menor “Patética”, Opus. 74 (1893)

Análisis y audición completa
Miércoles 27 de mayo